El 40% de al menos 16.000 camioneros del transporte internacional boliviano usará la vía alterna La Paz-Charaña para llegar a los puertos de nuestro país.
CAMIONESBOLI
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, en Bolivia Gustavo Rivadeneira, informó que el 40% de al menos 16.000 camioneros del transporte internacional boliviano usará la vía alterna La Paz-Charaña para llegar a los puertos de Chile.
«Nosotros consideramos que un 40% del transporte podría hacer uso de esta vía alterna, (…) estamos hablando de 16.000 medios de transporte de carga internacional que hace su servicio», explicó.
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Cancillería y representantes del transporte pesado realizaron una inspección a esa vía que se conecta con Chile.
Rivadeneira dijo que después de esa inspección pidió a la ABC que realice el mantenimiento de la vía, tomando en cuenta que es de ripio.
Dijo que ayer dos camiones recorrieron ese camino para verificar el tiempo del recorrido.
Rivadeneira anunció que esta semana comenzará la socialización con los transportistas para que usen ese camino y faciliten los tiempos de envío de las exportaciones.
«Creo que esta alternativa va posibilitar evitar ese sufrimiento que han tenido los conductores por ejemplo de alimentos de sufrir situaciones en la que dos a tres días estaban sin poder cruzar la frontera», apuntó.