Una oportunidad laboral para las personas discapacitadas. Dieciséis empresas están recibiendo currículums, en el Parque Vicuña Mackenna.

Desde las 09 horas de este jueves 27 de julio y hasta las 16 horas se está realizando, en el Parque Vicuña Mackenna de Arica, la Primera Feria Laboral Inclusiva, que se efectúa por primera vez en el país.
La Feria está dirigida a todas a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad estén o no acreditados.
Son 13 las empresas que están recibiendo los curriculums para los diferentes puestos de trabajos que están ofreciendo. Entre ellas se encuentran Jumbo, Tienda Paris, Mall Plaza y Golden Omega.
Al respecto el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Franz Castro destacó la participación de los entes privados, comentando que “la alta cantidad de empresas que están presentes en esta Primera Feria Inclusiva marcan un hito importante en nuestra región. Ellas están ofreciendo un alto número de puestos de trabajos lo cual ayuda al crecimiento económico de Arica. A esto le sumamos el interés de ellos por incorporar una política inclusiva, otorgando mayor valor a la participación de cada una de ellas. Por lo tanto, estamos muy agradecidos y contentos con el trabajo que hemos desarrollado junta a Sence y estas empresas privadas. Esperamos que no sea la única oportunidad, sino que tengamos muchas más Ferias Laborales Inclusivas», dijo.
Las personas con discapacidad auditiva contarán con intérpretes de Lenguaje de Señas quien los apoyarán en todo momento. Los postulantes que no tengan un curriculum vitae impreso podrán llevarlo en un pendrive para que en un stand de Sence se los impriman sin costo. Los que no tengan su hoja de antecedentes laborales también existirá la disposición de ayudarlos con esto. “Acá nadie se quederá afuera” recalcó el Seremi de Economía.
Por último, la autoridad destaca el trabajo articulado que se ha realizado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. “Desde que el Director me invitó a participar en la organización decidí que nos teníamos que sumar y todo ha salido a la perfección. Ambos servicios han trabajado codo a codo siendo motivo de orgullo para nosotros”, acotó.