Autoridades, representantes público- privado y de diversos sectores ciudadanos reconocieron en la emisora, en su director, Orlando Vargas y en el personal su aporte a la ciudad y la región.

El espíritu solidario, de servicio y de entrega en bien de la comunidad son algunas de las características especiales que retrata en toda su dimensión a Radio “Puerta Norte”.
Así lo resaltaron autoridades, representantes de los sectores público- privado, dirigentes vecinales y de la comunidad en general, durante la celebración del 19º aniversario de esa emisora.
El acto se efectuó en la mañana del lunes 21 de agosto en el frontis de la emisora, ubicada en Codpa con el Parque Lauca y contó con la presencia de autoridades, entre ellas los Seremis de Salud, Giovanna Calle; de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez; representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Gendarmería de Chile, de las Municipalidades de Arica, de Camarones, en la persona de su alcalde Iván Romero; también estuvo el ex alcalde de Putre, Angelo Carrasco, entre otros.
Asimismo de instituciones vecinales, gremiales, sociales, de los afrodescendientes y de la comunidad en general.
La ceremonia se inició con una pawa, que estuvo a cargo del yashire Rolando Manzano, quien acompañado por el director de la Radio, Orlando Vargas Pizarro, y autoridades, pidió a la pachamama ( madre tierra) por el bienestar de la Radio “Puerta Norte”, la ciudad, la Región y el país en general, con un mayor progreso para todos.
Acto seguido, el director Vargas agradeció la presencia de autoridades y representantes comunitarios. A la vez, destacó que la alta sintonía que posee la emisora no es otra cosa que el reconocimiento ciudadano a la entrega incondicional y de servicios que cumplen su personal en bien de la comunidad y de la gente, que se identifica con ella.
Asimismo, resaltó la variedad de su programación- para todos los gustos y edades- y su aporte social a los más necesitados, realizando a la fecha 220 operativos sociales y comunitarios en los sectores poblacionales, contando con la presencia de profesionales que realizan atenciones sin costo a los vecinos.
Anunció que próximamente Radio “Puerta Norte” tendrá una nueva casa, que quedará ubicada en la avenida Diego Portales, lo que le permitirá ofrecer un mayor y mejor servicio y será de carácter digital.
HOMENAJE PÓSTUMO
Durante el acto, hubo momentos de gran emotividad cuando se realizó un homenaje póstumo a David Vicencio Ahumada, recientemente fallecido, en la persona de sus familiares. Vicencio, quien animaba el programa “Show de los recuerdos”, murió en forma repentina hace poco tiempo.
Una placa en su memoria se instalará en la Sala de Programación de la radio.
Asimismo, se entregó un reconocimiento al mejor Policía de Aseo y Ornato, recayendo en Guillermo Segundo Castillo, como también a dirigentes vecinales, al Ejército, a Gendarmería, a dos jóvenes ariqueños con capacidades físicas especiales, que aprenden las artes de la radio.
Hubo distinciones también para la presidenta de la ONG Oro Negro, Marta Salgado, en representación de los afrodescendientes; al director del Informativo “360 Grados en la Noticia”, periodista Osvaldo Díaz Tapia, entre otros.
La ceremonia culminó con un coctel de aniversario en las dependencias de la emisora.