Fueron inauguradas las ramadas. Los comerciantes esperan la llegada de los ariqueños, turistas y visitantes a disfrutar de estas tradicionales fechas.

Con el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, invitando a la comunidad a disfrutar con responsabilidad y moderación en estas Fiestas Patrias, fueron inauguradas las Ramadas 2017.
En representación de los ramaderos, Carlos Salazar agradeció el apoyo de la Municipalidad y destacó las gestiones realizadas por el Alcalde Gerardo Espíndola.
En el tradicional corte de cinta que oficialmente le dio el vamos a las Ramadas de Fiestas Patrias, participaron el jefe comunal, los concejales Juan Carlos Chinga y Daniel Chipana Castro, el Gobernador Ricardo Sanzana Oteiza y la Seremi de Educación, Giullia Olivera León.
Para celebrar el 207 aniversario de la Independencia de Chile, los ramaderos dispusieron de la más exquisita oferta gastronómica y un sin número de actividades para que los ariqueños disfruten en familia.
«Felicito a los ramaderos por mantener viva estas fiestas dieciocheras y por construir esta dulce Patria llamada Chile», dijo el Alcalde Gerardo Espíndola.
Cabe destacar que las ramadas de Fiestas Patrias en Arica funcionarán hasta la madrugada del martes 19 septiembre. Luego los ramaderos se trasladarán a San Miguel de Azapa para celebrar el tradicional “Dieciocho Chico”, fiesta que se prolongará del 22 al 24 del presente mes.