La muestra lleva por nombre “Percepción, la magia de los sentidos” y podrá ser visitada entre el 06 de octubre y el 04 de noviembre.

Llega a Arica la muestra del Museo Interactivo Mirador, gestionada por la Municipalidad de esta ciudad y lleva por nombre “Percepción, la magia de los sentidos”.
La muestra interactiva del museo estará desde el viernes 6 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, en el Gimnasio Epicentro 2 de la Villa Pedro Lagos, ubicado en Ginebra 3708.
La entrada es gratuita para público en general y estudiantes. “Percepción, la magia de los sentidos” llega gracias al apoyo del municipio y el Ministerio de Educación, permitiendo a los visitantes colocar a prueba sus sentidos, aprendiendo y reconociendo el mundo que los rodea.
El MIM ha convocado a nivel nacional a más de dos millones de personas en todas las capitales regionales, incluso en rincones apartados del país, llevando la ciencia de manera gratuita.
LA MUESTRA
Se divide en cuatro zonas, con entretenidas presentaciones de distintos procesos perceptivos: La “Plaza de las Ilusiones Visuales”, “Plaza del Aprendizaje y Percepción”, “Plaza de las Experiencias Previas” y “Plaza de la Autopercepción”.
La muestra es particularmente dirigida a niños y niñas de 6 años, quienes podrán experimentar qué se siente estar dentro de un jardín de espejos, donde la imagen se distorsiona según la forma de estos; colocando a prueba la memoria olfativa o realizar un particular viaje sonoro por distintas emociones, entre otras.
Los horarios de visitas son de lunes a viernes, de 09 a 13 y de 14,30 a 17, horas (bloque para establecimientos educacionales, previa inscripción) y de 14,30 a 19 horas (bloque para público general, sin previa inscripción). Los sábados: de 14,30 a 17,30 horas, público general sin previa inscripción). Los domingos cerrados
Las inscripciones de establecimientos educacionales se reciben en el siguiente e mail: juanita.chimaja@muniarica.cl