La iniciativa que organiza la Fundación Recyclápolis, busca incentivar la práctica de reciclaje en la población.

La Municipalidad de Arica suma y sigue con iniciativas para el cuidado con el medio ambiente, es así que, junto a la nueva ordenanza de reducción de uso de bolsas plásticas, ahora el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, adhiere al proyecto “Reciclaje Electrónico para Chile”.
La iniciativa que organiza la Fundación Recyclápolis busca incentivar la práctica de reciclaje en la población y consiste en la entrega 25 contenedores de reciclaje -de 360 litros cada uno-, dispuestos en diferentes recintos municipales, y escuelas de Arica, Chaca, Lluta y Azapa; sumando las dependencias de la IMA.
Los contenedores servirán para el reciclaje de desechos tecnológicos, principalmente de celulares, cables, cargadores, cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos, entre otros.
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, resaltó el compromiso que tiene la Municipalidad de Arica, en relación al cuidado del medio ambiente:
“Esto es parte de toda nuestra acción relacionada con el medio ambiente, una Municipalidad que crece en compromiso de proteger nuestro entorno, nuestro medio ambiente, ya lo hicimos con la ordenanza de las bolsas, y hoy lo hacemos con estos contenedores de reciclaje, quizás uno de los reciclajes más complejos de ver, uno de los agentes contaminantes más complejos es la basura electrónica, celulares, cd, DVD, insumos de computadores, hoy partimos con esta campaña y contenedores que van a estar en diferentes partes de Arica, especialmente en los colegios”, señaló.
COMPROMISO
El compromiso con el medio ambiente es una acción transversal, que nace desde la iniciativa del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, siendo apoyada por el cuerpo de concejales de la comuna.
A la actividad asistieron los concejales, Jorge Mollo y Miriam Arenas, quienes coincidieron en la importancia de la alianza público – privada, en materia de cuidado del medio ambiente.
“Estoy convencido que la alianza pública privada, es una clave para poder sacar los temas medio ambientales adelante, convencernos como ciudadanos, que es el camino que debemos tener para cuidar nuestro planeta”, resaltó el concejal Jorge Mollo.
La concejala de Arica, Miriam Arenas, invitó a la comunidad a sumarse a estas iniciativas activamente:
“Yo creo que lo que hemos inaugurado de los sitios limpios, para dejar todo lo que tiene que ver con cables y celulares que ya no se usan, es fantástico, estamos empezando a vivir cultura en esta ciudad, igual que como las bolsas plásticas, y espero que la comunidad se pongan las pilas, nuevas no usadas y empecemos a mirar con otra visión lo que tiene que ser la calidad de vida”, concluyó.