La Municipalidad de Arica afina las actividades para las celebraciones de esas festividades durante diciembre y prepara la bienvenida del 2018.

Trabajando a toda máquina se encuentra la Municipalidad de Arica, de cara a lo que serán las celebraciones de Navidad y la bienvenida del Año Nuevo 2018 en nuestra ciudad.
El objetivo de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas es entregarle el más completo panorama para que la comunidad y quienes visitan la ciudad disfruten de la mejor manera las actividades del último mes del 2017.
ACTIVIDADES
Una serie de actividades tiene preparada la Ilustre Municipalidad de Arica para lo que será el mes de diciembre en lo que respecta a Navidad y Año Nuevo.
Para comenzar, el 1 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Municipal se exhibirá el film documental chileno-belga “Fantasma de Victoria”, para el día domingo 3 de diciembre se contempla el encendido del árbol de navidad en la plaza Colón a las 19 horas.
El domingo 10 de diciembre a partir de las 14 horas en el Estadio Carlos Dittborn se llevará a cabo el tradicional Clásico Navideño.
El día miércoles 13 de diciembre se presentará “Viola Volcánica”, espectáculo de danza basado en un proyecto que responde a la celebración de los cien años de Violeta Parra, la presentación será en el Teatro Municipal a las 20 horas.
Para el 18 de diciembre, “Contanueces”, danza versión psicodélica basada en el cuento “Cascanueces”, evento que se llevará a cabo en el Teatro Municipal a las 20 horas.
Ferias navideñas
Viento en popa se encuentra la Feria del Juguete, la que para este año cuenta con 412 locales y estará ubicada el parque Carlos Ibáñez del Campo.
En el sector norte de Arica se ubicará solo por el mes de diciembre la Feria Navideña, que corresponde a locatarios de ferias itinerantes.
E el caso de los vendedores ambulantes, se verá caso a caso por el comité de comercio, el cual determinará si corresponde entregar permiso, pero solo para las calles adyacentes a la feria del juguete.
A esta se suma la agrupación “Sin papeles no hay Navidad” agrupación que envuelve regalos en las calles del centro de Arica.