Denominada “Mujeres por Tiempos Mejores”, sus integrantes se sienten empoderadas y comprometidas con el futuro regional y la propia sociedad.

La nueva agrupación femenina denominada “Mujeres por Tiempos Mejores” se trasladó hasta la localidad de Cuya para compartir con la comunidad en la celebración del aniversario número 37 de la Comuna de Camarones.
Dirigentes y organizaciones sociales existentes en el sector y los vecinos recibieron el saludo de dicha agrupación y escucharon su mensaje sobre la importancia de la mujer en el servicio público, la política y, sobre todo, en la sociedad.
De igual manera, compartieron con el Centro de Madres Cristo Rey de Arica, donde también aprovecharon la oportunidad para entregar sus mensajes y propuestas.
Según lo expresó Denise Aravena, dirigente del Centro, “como “Mujeres por Tiempos Mejores” tenemos la alta responsabilidad de velar por el bienestar social de toda la comunidad incluidas las localidades rurales. Nos sentimos felices de estar y compartir con todas las organizaciones sociales y vecinos, porque todos contribuimos sin distinción al desarrollo y el progreso de nuestra región».
Agregó que “Arica y Parinacota es la región que amamos. Su historia nos inspira, enorgullece y compromete. Su futuro es nuestra gran causa. Hemos llegado lejos, venciendo adversidades y superando divisiones, pero aún nos falta mucho por andar para llegar a ser una región amable, inclusiva, y sin pobreza con la que soñamos”, dijo.
En ese contexto, precisó que “es hora de elegir el futuro que queremos para nuestro país y nuestra región. Es momento de levantar la mirada y preguntarnos qué Chile queremos construir, qué región queremos compartir, qué sueños queremos realizar y qué país le dejaremos a nuestros hijos, nietos y a quienes nos sucederán”.
Finalmente, señaló que “por todo esto, es que en la actualidad nuestra sociedad requiere mujeres realmente empoderadas y comprometidas con la propia sociedad, mujeres capaces de liderar y generar un cambio de mirada en el prisma contemporáneo de nuestra cotidianeidad, mujeres líderes jugadas por nuevas autoridades que signifiquen visión de futuro y mejor calidad de vida para todos”.