Beneficio será el domingo 19, día de las elecciones, para todos los habitantes de localidades rurales que no cuentan con recorridos habituales, a objeto de facilitar su concurrencia a sufragar.

Un total de 12 servicios de transporte operarán en diversas zonas aisladas de la región el próximo 19 de noviembre para las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y consejeros regionales.
Este beneficio está enfocado especialmente en aquellas localidades que no cuentan con recorridos habituales o cuyos servicios en esos días sean insuficientes para cubrir la demanda existente, según informó la intendenta Gladys Acuña.
Adelantó que estos servicios corresponden a los ya subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el día de las Elecciones funcionarán normalmente y también se licitan recorridos, por parte del Ministerio del Interior, entregando facilidades para que los vecinos ejerzan su derecho a sufragio.
“Estamos preocupados por fortalecer el transporte público, especialmente en el sector rural para lo cual se dispuso de 12 nuevos servicios para toda la ruralidad de la región, por lo mismo, hacemos un llamado a que ocupen este subsidio y acudan a votar el próximo domingo 19”, enfatizó Acuña.
Detalló que estos servicios son gratuitos, por lo que se les solicita a las personas que se informen acerca de los horarios y puntos de encuentro, porque la idea es que todos participen, terminando con la abstención. “Queremos que la mayor parte de población participe y el transporte no sea una dificultad este 19 de noviembre”, expresó la intendenta.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, valoró la medida y enfatizó en el llamado que las autoridades han realizado en las últimas semanas. “Esta iniciativa busca facilitar transporte a quienes viven en localidades lejanas porque queremos que todos participen de estas elecciones, que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho cívico, ya que cada uno es importarte para decidir el futuro de nuestra región”, finalizó el vocero.