El Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde, Gerardo Espíndola, aprobó la inversión de 98 millones 622 mil 300 pesos para la realización del show de fuegos artificiales el 1º de enero del 2018.

En la sesión Nº 36 del Concejo Municipal se aprobaron los montos para el gran espectáculo pirotécnico con que Arica recibirá el año 2018, cuya inversión total llegó a los 98 millones 622 mil 300 pesos.
Serán más de nueve mil 647 tiros de fuegos artificiales los que durante veinte minutos adornarán los cielos de Arica y serán lanzados desde la cima del Morro, mientras que en playa Chinchorro serán mil 307 tiros con una duración de 15 minutos. Por su parte, en el valle de Azapa, dos mil 617 tiros con un tiempo de 15 minutos, sumando un total de trece toneladas de fuegos artificiales, concluyendo con una cascada de cien metros.
“De este modo lo que estamos buscando es diversificar bien lo que es la fiesta de fin de año. Estamos sumando seis bandas locales, animadores en los diferentes puntos, adicionalmente guardias y así nos permite tener los resguardos necesarios”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
COORDINACIONES
Para la realización de este show pirotécnico se efectuarán las coordinaciones pertinentes con el Cuerpo de Bomberos de Arica, así como también con Carabineros, Ejército, Armada de Chile, la Dirección de Salud Municipal, DISAM, SERNAGEOMIN y Gobernación Provincial, con la finalidad de contar con los elementos de seguridad necesarios para prevenir accidentes.
Además, se suma para este año la contratación de diez guardias de seguridad.
SHOW PREVIO
El show partirá a las 21 horas del 31 de diciembre, con la participación de artistas y bandas locales, los que se presentarán en el parque Vicuña Mackenna y la Plaza Pacífico en playa Chinchorro, para luego dar paso a los fuegos artificiales. En este sentido, la comunidad disfrutará de múltiples combinaciones de efectos entre colores y figuras.
“Un vez más estamos cumpliendo con la ciudad de Arica, con los vecinos. Vamos a tener un gran lanzamiento de fuegos artificiales en el Morro de Arica, en playa Chinchorro y en el valle de Azapa, esperamos que sea espectacular, por lo que invitamos a todos los vecinos a que se dirijan al parque Vicuña Mackenna el día 31 en la noche para celebrar el año 2018”, señaló Daniel Chipana, concejal.
Por su parte, la concejala Miriam Arenas comentó la importancia de festival pirotécnico para dar la bienvenida al nuevo año. “Se va a hacer en tres lugares, más la fiesta que va en el parque Vicuña Mackenna. Creo que la gente va a estar contenta, esperamos que no haya ningún problema con los fuegos artificiales y que se cumpla lo que nos dijeron”, acotó.
De igual forma, el concejal Jorge Mollo comentó la aprobación del show de fin de año. «Estamos muy contentos porque acabamos de aprobar casi cien millones de pesos para poder revitalizar el espectáculo de fin de año, tener bandas locales y despedir un año de mucho trabajo, de mucho esfuerzo”, dijo.