El tema fue analizado por el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto al senador electo José Miguel Insulza.
Con la finalidad de coordinar acciones que vayan en directo beneficio de Arica, el Alcalde Gerardo Espíndola Rojas, la concejala Miriam Arenas Sandoval y el senador electo, José Miguel Insulza, analizaron temas relacionados con el nuevo Plano Regulador y con las externalidades del Puerto en Arica.
“Nos interesa el futuro de Arica por sobre los colores políticos. Como gestión municipal nos interesa que la ciudad y la región crezcan y que a todas y todos nos vaya bien”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.
PLANO REGULADOR
El senador electo, José Miguel Insulza, dijo que será una tarea bastante ardua sacar adelante un Plano Regulador que “sea del agrado de la gran mayoría de la población”.
La concejala Miriam Arenas quien estuvo presente en la cita, valoró el encuentro: «Es lógico que una autoridad como José Miguel Insulza trabaje coordinadamente con el alcalde Gerardo Espíndola, que es el dueño de la ciudad”, dijo.
Cabe destacar que el encuentro que el alcalde Espíndola sostuvo con el senador electo, José Miguel Insulza, se enmarca en las reuniones de coordinación que el jefe comunal sostuvo anteriormente con los cinco parlamentarios de la zona y con un importante grupo de consejeros regionales de Arica y Parinacota.