Se encuentra a 200 años luz de nuestro planeta y es potencialmente habitable, según los científicos.
Científicos japoneses han encontrado 15 nuevos planetas —incluida una «súper Tierra»— que orbitan pequeñas y frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar, según ha publicado la revista The Astronomical Journal e informa la agencia IANS.
Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria y «futuras investigaciones de exoplanetas», comentó el autor principal del trabajo, Teruyuki Hirano.
En torno a la enana roja K2-155, que está a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable, que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra.
Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la NASA Kepler indican que la superficie de esa «súper Tierra» podría albergar agua.
Sin embargo, para afirmar con certeza que es habitable los especialistas tendrán que realizar una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.