Subgerente del centro comercial, Miguel Angel Fernández Jofré, precisó que «estamos muy contentos por estar en esta ciudad. Tenemos para ofrecer una mezcla de colores, de sabores, de comercio, que finalmente se transforma- estamos seguros- en una alternativa de alto valor para la comunidad”.
En un acontecimiento histórico para la ciudad se constituyó la puesta en marcha del Mall Plaza Arica, que está ubicado entre la avenida Diego Portales y la avenida Chile, frente al mar y a pasos del Balneario El Chinchorro.
En el marco de la apertura de puertas, la gerenta de Asuntos Corporativos, María Irene Soto, junto al Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, además de concejales, el Subgerente de Mall Plaza Arica, Miguel Angel Fernández Jofré; ejecutivos de las grandes tiendas instaladas allí y asistentes en general realizaron un recorrido por las instalaciones del centro comercial, ingresando a las tiendas Falabella, Líder, Ripley y Fashion Park, donde en cada una de ellas se efectuaron ceremonias de inauguración.
Una gran cantidad de público se apostó en los accesos del Mall solicitando ingresar, lo que produjo algunos desórdenes provocado por la aglomeración. Sin embargo, la comunidad sólo pudo entrar en horas de la tarde.
ARICA SE MERECE ESTE MALL
El subgerente de Mall Plaza Arica, Miguel Angel Fernández Jofré, resaltó lo relevante que significa para todos en la compañía el haber llegado a esta ciudad del extremo norte del país.
“Estamos muy contentos. Este fue un trabajo que ha significado mucho esfuerzo. No obstante ello, esperamos y sabemos que vamos a estar a la altura de las expectativas”.
Agregó que Mall Plaza Arica ofrece a la comunidad una buena cantidad de espacio. “Nosotros somos una empresa que crea espacios para que la gente viva mejor. Por lo tanto, estamos muy contentos por ello, tenemos una mezcla de colores, de sabores, de comercio, que finalmente se transforma- estamos seguros- en una alternativa de alto valor para la comunidad”, dijo.
Frente a los próximos pasos que continuarán a esta apertura, el ejecutivo comentó que como todo centro comercial, la infraestructura de esta magnitud es escalonada. “Lo que nosotros hemos hecho es abrir secuencialmente las tiendas. Hoy estamos con una cantidad importante de tiendas, pero evidentemente lo que viene también es un escalamiento continuo de apertura donde ya la inauguración final debería ser en la primera quincena de mayo”.
Hizo un llamado a los habitantes de esta región a que visiten y conozcan el centro comercial, donde tendrán una calida acogida.
“Que nos vengan a visitar, aquí se van a encontrar con todo lo que siempre la región se mereció. Sabemos que un centro comercial era un sueño muy anhelado por la comunidad. Así lo entendemos y así lo hemos trabajado. Esta es una apuesta que más que comercial tiene mucho cariño, tiene mucho contenido, sabemos las expectativas y queremos que ellos entren a un mundo fantástico que nosotros diseñamos, donde lo cotidiano lo transformamos en extraordinario. Esperamos que ese sea el espíritu con el cual nos visiten…” precisó.
Cabe mencionar que por el hecho de instalarse en esta zona bifronteriza, el Mall no sólo atenderá a la comunidad local sino que también las demandas de los ciudadanos de Perú y Bolivia.