Se inició el juicio oral en lo penal en contra de boliviano acusado de ser el autor de disparar contra dos uniformados en los faldeos del volcán Tacora, en enero de 2015.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica comenzó- este lunes 9 de abril– el juicio oral en contra del ciudadano boliviano  Juan Carlos Quispe Chacolla (22), acusado por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de muerte.
El ilícito fue perpetrado el 22 de enero de 2015, en el sector de Chislluma Viejo, en los faldeos del volcán Tacora y en el que fallecieron el sargento Germán Cid Conejeros (44) y el cabo Víctor Godoy Pinto (29).
En la primera jornada, el tribunal –integrado por los magistrados Gonzalo Brignardello Cruz, Carmen Calas Guerra y Renée Portilla Maluenda–, escuchó los alegatos de apertura de las partes, a cargo del fiscal Carlos Eltit y el defensor público Sergio Zenteno. Entre los intervinientes, también se encuentran los abogados de la Intendencia y de la familia de los funcionarios policiales fallecidos.
Luego de ello, y por espacio de 40 minutos, Quispe Chacolla declaró y narró los hechos ocurridos previos y luego de su detención. Ese testimonio fue materia de preguntas por parte de los intervinientes en la audiencia.
La audiencia de juicio oral continuará a las 08,30 horas de este martes 10 de abril, con la presentación de las pruebas del Ministerio Público. Se estima que el proceso se extienda hasta a fines de abril.