Diputado Nino Baltolú intercederá ante el Seremi de la Vivienda por los vecinos afectados de la población Guañacagua III.
Para interiorizarse de las condiciones de los pobladores que se vieron afectados por la relocalización de la población Guañacagua III, el diputado Nino Baltolu Rasera se reunió con un grupo de ellos quienes le contaron sus casos.
Vilma Carlos, quien habita hace 25 años en esta población, fue la anfitriona del parlamentario y una de las más complicadas con esta medida. Sin embargo, agradeció el gesto del diputado. «Estoy contenta con esta visita del diputado Baltolu. Y es que las autoridades anteriores me mintieron porque con esta relocalización nunca estuve de acuerdo y ahora menos cuando supe que mi casa es mucho más pequeña que la que tengo actualmente. Vinieron a verla en su oportunidad la intendenta y la seremi de Vivienda y me dieron la razón, pero después nunca más me dieron una respuesta», explicó.
En el encuentro, Nino Baltolu le confirmó a la señora Vilma y a los otros vecinos que los apoyará en las gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. «He conocido la realidad de otra familia de la población Guañacagua III, la que se vio afectada por este cambio de casa, por lo que vamos a interceder ante el Ministerio de la Vivienda para mejorar las condiciones de cada uno de los pobladores, cuyas viviendas están terminadas y con mejoras».
El parlamentario reconoció que lo que se le entrega a los vecinos son casas nuevas, «pero no tienen las mismas condiciones de las que sí donde vivían en cuanto a dimensiones y terminaciones estructurales», apuntó el diputado.
Pero no sólo el tema de las dimensiones de las casas es el conflicto, ya que en la reunión estuvieron emprendedores que contaron que debieron cerrar sus negocios (almacenes, peluquería y botillería) ubicados en las mismas casas, pero ahora no cuentan con los recursos para volver a abrirlos. «Vamos a gestionar con los organismos relacionados con el tema del fomento productivo para ver de qué manera podemos ayudarlos para que vuelvan a contar con sus fuentes de ingreso», dijo.
Agregó que también abogará por los pobladores de La Guañacagua 1 en la reunión que sostendrán este viernes 27 con la máxima autoridad regional de la Vivienda y Urbanismo, el Seremi Giancarlo Baltolu.