Diputado Mirosevic rechaza extensión de una carretera costera que iría desde el Santuario hasta el Aeropuerto Chacalluta.
El Santuario Humedal del Río LLuta nuevamente se ve amenazado por iniciativa que contempla la extensión de una carretera costera desde su ubicación hasta el Aeropuerto Chacalluta. Este proyecto ha alertado a organizaciones ambientales, a sectores de la sociedad civil y a distintas autoridades de la región, entre ellas el Diputado liberal Vlado Mirosevic.
El parlamentario ariqueño, al ser consultado por esta iniciativa, declaró que “rechazo rotundamente esta idea. Es muy importante cuidar la biodiversidad del Humedal y claramente la construcción de un proyecto de este tipo se transforma en una amenaza para su preservación”.
Mirosevic agregó que “también se vuelve fundamental tener un plan de protección y cuidado para el Humedal que no solo atienda a las problemáticas que traería la extensión de la carretera costera, sino que se ocupe de las debilidades que hoy existen respecto a su cuidado”.
El diputado estima que “es importante que todos los actores involucrados que rechazamos la iniciativa nos mantengamos firmes en nuestra postura, pero además es primordial que trabajemos en conjunto por la defensa del Humedal. Ante ello, aplaudo la gestión de la Municipalidad y del Alcalde por preocuparse desde ya de ir uniendo fuerzas con grupos ambientalistas, cores, concejales y la ciudadanía en su conjunto para la defensa de nuestro tan preciado santuario de la naturaleza”, precisó.