Tras días de intensas diligencias, Carabineros detuvo a un sujeto que venía perpetrando diferentes ilícitos en el sector centro y quien además fue sindicado en el pasado robo a las oficinas de la Gobernación provincial, mismo lugar donde la madrugada de este lunes fue sorprendido en flagrancia, cuando intentaba salir con diversas especies que acaba de sustraer desde el recinto.
Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, mayor Jorge González Rosales, en base al análisis delictual, la Sección de investigación Policial, Sip de la misma Unidad, mantenía el perfil del sujeto, determinándose el modus operandi, que era el método de escalamiento, lugares y horarios en que se perpetraban los delitos.
Durante días, se mantuvo una vigilancia a distancia de varios sectores, logrando durante la madrugada la detención del individuo, cuando salía de las dependencias de la Gobernación, con las especies en las manos, razón por la cual fue detenido en flagrancia.
“Personal de la Sip se abocó a identificar su perfil, además de la conducta delictual y sabemos por experiencia que vuelven más de una vez al sitio del suceso, por lo que se planificaron servicios de vigilancia en los sectores de ocurrencia de los robos, logrando su captura y la recuperación de todas las especies que acababa de sustraer”, señaló el oficial jefe.
Los hechos se registraron a las 02 horas de este lunes, cuando el sujeto ingresó por la parte posterior del edificio, rompiendo un ventanal de vidrio para acceder al interior de las oficinas, donde fue sorprendido cuando salía desde el interior de la Gobernación, escalando una reja de cierre perimetral de 2 metros de altura, ubicada en calle Emilio Castro.
Entre sus manos portaba una bolsa de color negra, en cuyo interior mantenía diferentes especies tecnológicas y electrónicas, reconocidas y avaluadas en 2 millones de pesos.
El hombre de iniciales L.A.C.C. de 35 años, chileno, quien posee antecedentes por delitos similares durante los últimos meses, fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica para la audiencia de control de detención.