En solemne ceremonia realizada en la XV Zona de Carabineros Arica y Parinacota, y con la participación del Delegado Presidencial, Roberto Erpel Seguel; el Jefe de Zona, General Iván Monje Neira y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina Silva, 4 nuevos carabineros recibieron la bienvenida de parte de las autoridades, resaltando la importancia de fortalecer la labor policial en la región.
Los recién egresados y formados en el Grupo de Formación Arica y en Santiago cumplirán diversas funciones en distintas unidades policiales y destacamentos, acompañando en primera instancia a funcionarios con experiencia, para reconocer el trabajo y sumarse al despliegue operativo, pero también tienen la misión de integrarse a la comunidad como servidores públicos en pos de la seguridad de los pobladores de nuestra región, señaló el general Monje.
Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel Seguel, destacó que la llegada del contingente de carabineros marca un hito importante en nuestra región, porque reforzaremos con más personas la vigilancia y custodia de nuestras calles y comunas. Un esfuerzo institucional y compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde el inicio de su mandato, de ofrecer a la comunidad mejores servicios policiales.
Una noticia que refleja el trabajo serio en materia de seguridad pública que se realiza con las policías, y que hoy se expresa con los nuevos efectivos policiales que llegan a la región para reforzar las unidades pertenecientes a la Prefectura de Arica, expresó.