Atrás han quedado los innumerables problemas que han tenido los Bravos para poder entrenar, porque ubicado al norte de la ciudad, camino al Aeropuerto, se encuentra el complejo deportivo Valle Nuevo, el cual fue anunciado hace tan solo un año, tras la llegada de un nuevo accionista de la zona, quien solicitó se diera especial énfasis a la formación de nuevas figuras del balompié ariqueño, haciendo que el club crezca con un potencial local que no ha sido bien explotado.
Como una forma de alentar y dar relevancia al trabajo hecho por el club, el senador por Arica y Parinacota y además accionista del club, José Miguel Insulza, dijo estar sorprendido por el buen nivel de las instalaciones. “Se ha invertido en canchas de futbol de pasto, una cancha más pequeña de pasto sintético, además de instalaciones que incluyen camarines, gimnasio, cocina, donde hay más de 300 muchachos que practican el fútbol, de todas las edades, lo que significa un gran apoyo para todos estos niños y adolescentes y el inicio de una carrera para algunos; lo importante es que todos tienen las mismas oportunidades y facilidades”.
Agregó que “el club, los jugadores y jóvenes promesas están muy entusiasmados, estas nuevas instalaciones han permitido crear un grato ambiente, se respira buena onda”, aseguró el parlamentario. Dijo que “debemos estar contentos con lo que ha hecho el club por la región, en lo particular quedé muy conforme, me regalaron una camiseta muy linda de la temporada 2022, por lo que felicito a todos los que han hecho posible este complejo”.
TAS
El senador Insulza también tuvo palabras para la compleja situación de San Marcos, que lo llevó a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) para anular la decisión de la ANFP por la fallida inscripción de un jugador durante la temporada pasada. “Fue un juego medio perverso, esperando hasta muy avanzado el campeonato para reclamar”.
Dijo que “frente a esto debe haber un fallo que todos esperamos favorable; sin embargo, si San Marcos tiene que jugar en la Segunda División deberá hacerlo pensando en el ascenso. Lamentablemente, en este país el embudo es chico, solo un equipo puede ir a Primera B por año, a diferencia de otros países donde hasta cuatro son promovidos y en el que el fútbol se mueve en varias divisiones. Espero que se haga justicia deportiva con San Marcos de Arica”, finalizó el senador.