Detectives de la Policía de Investigaciones en Arica desarrollaron la mañana de este jueves 25 de mayo un operativo en el sector del Cerro Chuño, diligencias enmarcadas en la investigación contra la organización criminal denominada Los Gallegos.
En coordinación y por instrucción de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la Brigada de Homicidios (BH), Policía Internacional y Laboratorio de Criminalística, verificaron el hallazgo de restos humanos de dos víctimas de homicidio.
“Este es un trabajo que viene realizando la PDI hace más de un año sobre el clan Los Gallegos, manejábamos antecedentes de que posiblemente podría haber cuerpos enterrados en el sector. En el marco de la investigación, tenemos confirmada la existencia de dos cuerpos que estaban enterrados aproximadamente a un metro y medio de profundidad, tapados con concreto”, indicó el jefe (s) de la Región Policial de Arica y Parinacota, prefecto Leonardo Poblete Lorca.
Los restos recuperados se suman al que ya habían detectado personal policial en el operativo realizado en el mismo sector en junio del año 2022.
“Veníamos trabajando en esta búsqueda de cuerpos, precisamente porque teníamos conocimiento de la muerte de dos personas que estarían enterradas en este lugar. Hemos realizado tres procesos de búsqueda y este último con éxito, al encontrar estos dos cuerpos enterrados a una profundidad considerable y bajo una capa de concreto. Tenemos que analizar las identidades de las víctimas para ver si son las mismas que nosotros estábamos buscando y si se confirma esa hipótesis, podemos decir que los autores estarían ya en prisión preventiva, imputados por los diversos delitos asociados a Los Gallegos. En este sentido, cabe señalar que hemos dados tres fuertes golpes a esta organización y mantenemos a cerca de 50 imputados en prisión preventiva”, señaló el Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero.
Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística trabajan ahora en verificar la identidad de los fallecidos y la dinámica del delito, con el fin de establecer a los autores del ilícito.
- 7 junio, 2023 3:55 pm
Buscador
Opinión
VALORAR EL DIBUJO INFANTIL
JULIO GERMÁN DÍAZ TAPIA
Profesor de Lenguaje y Comunicación PUCV
Profesor de Grafología y Documentología UST, USM
Perito Judicial Calígrafo y Documental
Ilma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, Santiago, San Miguel, Arica, La Serena, Rancagua, Talca.
-
Santoral
El Santo de hoy:
San Claudio el tiempo en arica
El tiempo - Tutiempo.net-
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (42)
- Destacado (8.841)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (1.936)
- Nacional (7.977)
- Opinión (131)
- OVNI (104)
- Región (8.762)
- Sin categoría (99)
- Turisteando (4)
- VIH (18)
- Widgets (173)
-
Pages
-
Archives
- junio 2023 (13)
- mayo 2023 (67)
- abril 2023 (47)
- marzo 2023 (75)
- febrero 2023 (58)
- enero 2023 (58)
- diciembre 2022 (82)
- noviembre 2022 (78)
- octubre 2022 (76)
- septiembre 2022 (74)
- agosto 2022 (80)
- julio 2022 (68)