Éstos posibilitarán la conformación de verdaderos depósitos donde ingresen productos para ser etiquetadas, desembalados y luego ir al comercio establecido, transformándose en una palanca de desarrollo sin tener que pagar impuestos inmediatamente, cancelando solo cuando salen del recinto.
La Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 111, que permite la instalación de almacenes aduaneros en Arica.
La aprobación se enmarca dentro del Proyecto de Ley de Modernización de Aduana y que fue un anhelo de la comunidad que incluyó la participación transversal de autoridades públicas y el sector privado, entre ellos los 4 alcaldes de la región y los diputados Luis Rocafull y Vlado Mirosevic.
En términos simples, los almacenes aduaneros posibilitarán la conformación de verdaderos depósitos donde ingresen productos para ser etiquetadas, desembalados y luego ir al comercio establecido, transformándose en una palanca de desarrollo sin tener que pagar impuestos inmediatamente, cancelando solo cuando salen del recinto.
El diputado Luis Rocafull López, señaló que se dio un paso importante como eje de desarrollo económico para la región “pero necesitamos también, resolver temas pendientes, entre ellos la autonomía en la Zona Franca Industrial, porque estamos cansados que ella se maneje desde Iquique a través de la ZOFRI SA. Eso es negarnos el desarrollo”, sentenció el parlamentario socialista.
El proyecto de modernización de Aduana pasó a Comisión Mixta y a esta a un paso de transformarse en realidad. Introduce mejoras en los procesos aduaneros para simplificar el desarrollo de las operaciones del comercio exterior, manteniendo las fiscalizaciones sobre las mismas.
De igual manera crea la figura de operador económico autorizado que recaerá en aquellas personas que aduanas certifique como tales para que cumplan funciones propias del servicio en la cadena logística del comercio exterior, con el objeto de auxiliar a los interesados en el acceso a los beneficios relativos al control y simplificación de los procesos aduaneros.
Buscador
- 11/05/2025 14:53
-
Santoral
La Santa de hoy:
Santa Estela Opinión
PSICOLOGÍA A LA ESCRITURA
JULIO GERMÁN DÍAZ TAPIA
Profesor de Lenguaje y Comunicación PUCV. Profesor de Grafología y Documentología UST, USM. Perito Judicial Calígrafo y Documental Ilma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, Santiago, San Miguel, Arica, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca.
el tiempo en arica
El tiempo - Tutiempo.net-



-
Categories
- Coronavirus (31)
- CuentosIA (6)
- Deportes (44)
- Destacado (10.518)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (3.148)
- Marítimas (4)
- Nacional (9.658)
- Opinión (140)
- OVNI (174)
- Región (10.444)
- Sin categoría (115)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (244)
-
Pages
-
Archives
- mayo 2025 (31)
- abril 2025 (94)
- marzo 2025 (93)
- febrero 2025 (73)
- enero 2025 (77)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)