El FOSIS Región de Arica- Parinacota- perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia- culminó uno de sus importantes programas del año 2020, que fue el denominado YO EMPRENDO SEMILLA SSYO 2020.
Este programa certificó a un grupo de 133 usuarios de las comunas de Arica y Camarones, lo que les permitió fortalecer cada uno de sus emprendimientos a través de los talleres y la metodología utilizada, recibiendo con ello enormes beneficios para sus actividades laborales y- por ende- mejorar su situación económica para sus hogares y familias.
Los usuarios se manifestaron orgullosos de formar parte del equipo de emprendedores formados por Fosis regional y agradecidos por lo conocimientos adquiridos, las enseñanzas y- sobre todo- por haberlos encausados en las técnicas de emprendimiento que hoy les permite poner en valor sus proyectos y productos como asimismo enfrentar de mejor forma la vida laboral.
TESTIMONIOS
La usuaria Katherine Victoria Roncone Reyes comentó que “el programa Emprendo Semilla ha sido un apoyo fundamental para poder iniciar mi proyecto ya que, previo a esta oportunidad, no contaba con un capital de inversión. Hoy en día puedo ofrecer un variado stock de productos a los clientes.”
Mencionó también que los talleres de formación impartidos en el programa fueron de muchas utilidad para organizar la contabilidad de su emprendimiento y la motivó a tomar un curso de Excel para organizar de mejor forma sus finanzas.
“En general, el acompañamiento se extendió durante todo el programa, y eso nos motiva porque se nota que están preocupados”, subrayó.


Por su parte, el usuario Santiago Ticona Callacondo expresó sus agradecimientos por el beneficio recibido. “Me sirvió mucho para poder fortalecer mi negocio de arreglos de zapatos y costuras ya que pude adquirir una máquina de coser que me permitirá poder realizar mi trabajo de forma más rápida para mis clientes. “
Subrayó que a sus 71 años no cuenta con redes de apoyo,. “Soy solo y mi único sustento es mi negocio. Para mí el apoyo de Fosis es una gran ayuda y orientación para poder realizar de mejor forma mi emprendimiento”, dijo.


A su vez, la usuaria Paola Andrea Rodríguez Gonzalez manifestó que “el programa me pareció muy bueno e importante ya que es un apoyo para las personas que queremos surgir y tener una mejor calidad de vida”
Destacó también en forma especial los talleres de formación que imparte el programa. “Son de suma importancia ya que nos ayudan a tener una mejor organización en nuestro emprendimiento”, indicó.