En el local del Sindicato de Tripulantes de Naves Especiales se desarrolló el ampliado comunal del Partido Socialista, lugar al que llegaron sus militantes, luego de casi un año y medio sin presencialidad en este tipo de actividades, pero siempre tomando en consideración todas las medidas sanitarias correspondientes al plan Paso a Paso.
En la oportunidad, las mujeres militantes de base hicieron sentir su determinación. Un ejemplo de esto es lo que señaló la militante socialista y representante del Núcleo Feminista Lucinda Vega, Alejandra Sandoval: “Gladys conoce el territorio, las necesidades de su gente, es cercana, tiene la impronta socialista en cada una de sus actividades, porque busca la mejor de las condiciones para todas y todos. Gladys quiere Arica, quiere la Región”.
En este sentido, son las bases del partido en Arica y Parinacota las que solicitan a la mesa nacional y regional que se proclame como candidata única a diputada, resaltando su liderazgo y el compromiso con el ideario socialista, demostrado ampliamente en su paso como intendenta en nuestra región.
Este importante paso se enmarca en la conformación de pactos y subpactos, los que deben inscribirse a más tardar el lunes 23 de este mes, de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que tendrá lugar el 21 de noviembre próximo.