El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizó su segundo cambio de gabinete este 10 de marzo, alrededor de las 3 de la tarde. Ello se produce a un día de que su Gobierno cumple el primer año de su mandato, el 11 de Marzo.
Ante la expectación que provocó el conocer los nombres de las nuevas autoridades que conformarán el Gabinete Presidencial, el Jefe de Estado fue anunciando los nombres de las autoridades salientes y luego los Ministros que ocuparán dichas carteras.
Así, el Mandatario nombró 5 nuevos secretarios y secretarias de Estado para liderar las carteras de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Deportes y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Entre las designaciones están las de Alberto van Klaveren, en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Jessica López, en el Ministerio De Obras Públicas; Jaime de Aguirre, en el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio; Jaime Pizarro, en el Ministerio del Deporte y Aisén Etcheverry, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
SUBSECRETARIOS (A)
Asimismo, el Presidente de la República Gabriel Boric Font ha decidido nombrar a 15 nuevos subsecretarios y subsecretarias, según se detalla a continuación:
Subsecretaría General de Gobierno: Nicole Cardoch Ramos; Subsecretaría de Hacienda: Heidi Berner Herrera; Subsecretaría de Relaciones Exteriores: Gloria de la Fuente González; Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales: Claudia Sanhueza Riveros; Subsecretaría de Defensa: Víctor Jeame Barrueto; Subsecretaría de Turismo: Verónica Pardo Lagos; Subsecretaría de la Niñez: Verónica Silva; Subsecretaría de Educación: Alejandra Arratia Martínez; Subsecretaría de Educación Superior: Víctor Orellana Calderón; Subsecretaría de Derechos Humanos: Xavier Altamirano Molina; Subsecretaría de Salud Pública: Andrea Albagli Iruretagoyena; Subsecretaría de Agricultura: Ignacia Fernández Gatica; Subsecretaría de Transporte: Jorge Daza Lobos; Subsecretaría de Bienes Nacionales: Sebastián Vergara Tapia; Subsecretaría de Energía: Luis Felipe Ramos.
Buscador
- 09/05/2025 08:48
-
Santoral
El Santo de hoy:
San Isaías Opinión
PSICOLOGÍA A LA ESCRITURA
JULIO GERMÁN DÍAZ TAPIA
Profesor de Lenguaje y Comunicación PUCV. Profesor de Grafología y Documentología UST, USM. Perito Judicial Calígrafo y Documental Ilma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, Santiago, San Miguel, Arica, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca.
el tiempo en arica
El tiempo - Tutiempo.net-



-
Categories
- Coronavirus (31)
- CuentosIA (5)
- Deportes (44)
- Destacado (10.512)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (3.143)
- Marítimas (4)
- Nacional (9.652)
- Opinión (140)
- OVNI (174)
- Región (10.438)
- Sin categoría (115)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (244)
-
Pages
-
Archives
- mayo 2025 (25)
- abril 2025 (94)
- marzo 2025 (93)
- febrero 2025 (73)
- enero 2025 (77)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)