Después de años de espera y frustraciones, se colocó la primera piedra del esperado proyecto “Mejoramiento Parque Centenario Etapa 2 Skatepark Arica”. Esta obra, anhelada por la comunidad ariqueña, finalmente comienza a concretarse gracias a una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Arica y financiada con cerca de 5.200 millones de pesos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
La ceremonia contó con la participación del Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra; el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, concejales, consejeros regionales y representantes del Club Sociocultural de Deportes Extremos “Somos Bowl”, quienes destacaron la importancia de este proyecto para la ciudad y la región.
El Gobernador Regional Jorge Díaz manifestó que éste es un momento importante para el deporte y las familias de la región, que podrán contar con un espacio de recreación, entretención y encuentro. “Hace años, este lugar, con sus obras paralizadas, se convirtió en un símbolo del abandono y de lo que no debía pasar. Hoy lo convertiremos en un símbolo de esperanza y oportunidad. Queremos que este espacio revitalizado sea un centro de actividades y un punto de encuentro para la comunidad ariqueña”, expresó.
Felicitó al alcalde y a todos quienes impulsaron esta iniciativa y valoró que el proyecto haya sido adjudicado a una empresa regional que generará puestos de trabajo en el área de la construcción, necesarios para dinamizar el empleo regional.
Por su parte, el Alcalde Gerardo Espíndola dijo que, pese a que este proyecto enfrentó muchos inconvenientes que retrasaron su puesta en marcha, hoy se erige como “una inversión en el futuro de Arica, pues ayudará a generar propósitos en torno al deporte en niños, niñas y jóvenes”.
Explicó que este espacio por años abandonado “a todo Arica le dolía”, pero indicó que hoy “comienza su transformación definitiva”. Agradeció, además, el respaldo del Gobernador Regional, que permitió destrabar el proyecto y aumentar su financiamiento.
8 MIL M2 Y 5 ZONAS DEPORTIVAS
En agosto pasado, el Concejo Municipal de Arica aprobó por unanimidad el contrato con la empresa DAB S.A., responsable de la ejecución del proyecto que transformará un área abandonada del Parque Centenario en un moderno skatepark de casi ocho mil metros cuadrados, con cinco zonas especializadas que permitirán a los aficionados del deporte disfrutar de un espacio de alta calidad.