A la medianoche de hoy sábado 05 de abril, cuando el reloj marque las 00:00 horas, en gran parte del territorio nacional los relojes deberán atrasarse una hora, es decir, pasarán a marcar las 23:00 horas.
Este ajuste tiene como objetivo adaptar los horarios a la disminución de luz natural durante los meses más fríos, finalizando así el horario de verano.
Este ajuste en el horario se encuentra establecido en el decreto 244. Cabe destacar que el objetivo es optimizar la luz solar durante los días.
Es necesario aclarar que en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio de hora está programado que se lleve a cabo a las 22:00 horas.
Asimismo, no todas las zonas del país seguirán este cambio. En la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, el horario permanecerá sin modificaciones. Desde 2017, ambas zonas mantienen un horario único durante todo el año, en parte por razones logísticas y climáticas.
En el caso de Rapa Nui, el cambio de hora se realizará el sábado 6 de abril. A las 22:00 horas, los relojes deberán ajustarse una hora atrás, quedando en las 21:00 horas, de acuerdo con el huso horario UTC-6.
El horario de invierno estará vigente entre el 5 de abril y el 8 de septiembre de 2025. Posteriormente, el país volverá al horario de verano, adelantando nuevamente los relojes.