Una lucida presentación tuvo el coro de adultos mayores, en las gradas de la Catedral San Marcos, contando con la presencia también de la orquesta del Liceo Artístico.
VILLANCICOS
Cuatrocientos veinte adultos mayores integraron el masivo Villancico de Navidad que se lució desde las gradas de la catedral San Marcos y que preparó la Oficina Comunal del Adulto Mayor, con la valiosa cooperación de la orquesta del Liceo Artístico, como el mejor regalo a Arica en la víspera del Nacimiento de Jesús.
Fue tal el entusiasmo que alcanzó la presentación, que el Alcalde Salvador Urrutia junto a los concejales Miriam Arenas, Lissette Sierra y Emilio Ulloa y otras autoridades comunales y regionales se sumaron espontáneamente a acompañar al colorido grupo de cantores, quienes cerraron la muestra interpretando el Himno de Arica.
El jefe comunal resaltó la presentación del coro del adulto mayor, que dejó de manifiesto que Arica ya está viviendo un ambiente navideño. “Los adultos mayores pusieron todo su amor en la entonación de los villancicos, ganándose el cariño de la gran cantidad de personas que concurrieron a este punto neurálgico de nuestra ciudad”.
La concejala Miriam Arenas quedó impresionada por el trabajo que está realizando la Oficina Comunal del Adulto Mayor. “Aquí hay un trabajo serio, que avaló esta presentación y además realizan muchas otras actividades. Lo que pasa es que las personas mayores son muy responsables de sus obligaciones, cuando se comprometen a algo se preparan y tratan de hacerlo lo mejor posible”.
“Brillante la presentación de este coro de adultos mayores, se puede apreciar a simple vista que hubo bastante preparación, no sólo en la parte vocal sino también en la vestimenta, lo que le ha dado un toque de elegancia”, comentó Lissette Sierra.
Mientras que el edil Emilio Ulloa dijo que el espectáculo “fue extraordinario. El trabajo de estas personas, que sin tener mayor preparación, lo han hecho bastante bien, finalizando con nuestro amado Himno de Arica, dándole una característica regional”.
Juan Carlos Chinga reconoció el tremendo valor del coro de adultos mayores. “Aquí no estamos hablando de un coro profesional, sino de personas que se reunieron, ensayaron y realizaron un homenaje a la Navidad y al término del año. Ellos cantaron con amor y eso se valora”, dijo.