Distintas actividades físicas realizó el Servicio de Salud de Arica.

Mil 300 personas participaron en las distintas actividades que realizó el Servicio de Salud Arica (SSA) durante la celebración del Mes de la Actividad Física, según dio a conocer la subdirectora de Gestión Asistencial, Verónica Silva, en la mini olimpíada escolar del Colegio Integrado Eduardo Frei que dio cierre a la campaña.
La personera detalló que esto incluyó evaluación nutricional y toma de presión arterial a 200 alumnos de primero y segundo básico; 150 personas en charlas para comunidades escolares; 240 adultos en stands de evaluación nutricional y medición de porcentaje de grasa corporal; 40 adultos mayores en una caminata; 500 personas en la 2da Corrida Familiar; y 100 estudiantes en la mini olimpíada.
Agregó, como dato preocupante, que el 70% de los adultos evaluados en los stands del paseo peatonal 21 de Mayo, resultó con sobrepeso u obesidad; y que el 86% presentó exceso de grasa corporal.
Por lo mismo, enfatizó la importancia de incorporar diariamente una rutina de al menos 30 minutos de ejercicio, como la caminata a buen ritmo, en compañía de la familia y al aire libre, tal como lo recomienda el programa Elije Vivir Sano. Dijo que esto ayuda a prevenir la malnutrición por exceso y enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión arterial.
Asimismo, hizo un llamado para que otros servicios públicos o entidades privadas se unan para, al menos una vez al mes, dejar alguna avenida para la práctica del deporte en Arica. Comentó que la región cuenta con un clima privilegiado durante el año que debería invitar a todas las personas a activarse por su salud.