Los beneficios de contar con los derechos de propiedad industrial fueron analizados en seminario.
SANO
En el marco del programa “Sello de Origen”, impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), se realizó en la región el Seminario “El desafío de la Denominación de Origen e Indicación Geográfica en las regiones del país”.
En la actividad, presidida por el Intendente, José Durana, participaron el director nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz; los seremis de Economía y de Agricultura, autoridades regionales, agricultoras y agricultores, olivicultores, empresarios del sector privado yfuncionarios públicos, entre otros.
En la oportunidad, el director Santa Cruz explicó los beneficios de contar con los derechos de propiedad industrial, así como del programa Sello de Origen, desarrollado por el Ministerio de Economía en conjunto con INAPI. “Con este reconocimiento, los productores y consumidores podrán aumentar su competitividad, mejorar la valoración y posicionamiento de sus productos mediante la diferenciación por calidad y contarán con protección frente a una eventual competencia engañosa; al mismo tiempo que podrán entregar una mejor información sobre el producto, lo que favorece la confianza de los consumidores”, dijo.
En tanto, el Intendente Durana manifestó que “como Gobierno es primordial promover el desarrollo de los diversos productos que existen en la zona a través de este programa de denominado sello de origen que tiene como propósito resguardar nuestra identidad regional pero también comercializar internacionalmente nuestros productos característicos de la región”.
Con respecto al objetivo del Programa de Sello de Origen, el Seremi de Economía, Pablo Arancibia, indicó que “busca fomentar el uso y la protección de los productos chilenos a través del registro de Indicaciones Geográficas, Denominaciones de Origen, Marcas Colectivas y de Certificación, con el fin de impulsar el emprendimiento y desarrollo productivo de comunidades de nuestro país”.