Jefe comunal aclaró cuestionamientos, dudas e inquietudes de algunos vecinos relacionadas con la salud primaria.
Una productiva reunión sostuvo el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, con el Consejo Consultivo de la Atención Primaria, entidad que reúne a los Comités de Apoyo a la Gestión (COAGES). En la oportunidad, los dirigentes sociales le expusieron al jefe comunal diversas temáticas relacionadas con la salud primaria.
“Esta reunión nos ha permitido conocer distintas miradas para enfrentar de mejor manera estos problemas. Hay harta desinformación, alguna que se da de manera errada, o con mala intención, y que es importante aclararla con los mismos vecinos que nos ayudan”, destacó el jefe comunal.
ACCIÓN DE LOS COAGES
Además, la autoridad agradeció la acción de los COAGES, quienes permiten una constante comunicación y buscan soluciones conjuntas a las problemáticas, recibiendo la experiencia y el conocimiento de los vecinos y vecinas.
Durante la cita, las directivas consultaron acerca del manejo de los recursos públicos, que son destinados a la salud primaria.
Ante el cuestionamiento, el dirigente Luis Jiménez, presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica y Presidente de la Junta de Vecinos Nº 22 “Diego Portales”, hizo un ferviente llamado a informarse a través canales formales e invitó a no generar alarmas:
“Le pido a aquellas personas que efectivamente hacen ese tipo de declaraciones, primero conversen con el Alcalde, para ver por qué se hacen las cosas. Cuando se hacen alarmas públicas nos preocupamos, por eso le pido a todas las personas que preparen bien sus inquietudes”, subrayó el dirigente.
El concejal Daniel Chipana, valoró la instancia de conversación. “Hay que escuchar a la comunidad, a los que representan a los usuarios de nuestros CESFAM”. Agregó que se inaugurará un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, para beneficio de las vecinas y vecinos de Arica.