El Alcalde junto a los parlamentarios y los dirigentes gremiales de la Federación de Microempresarios de Arica trabajarán por concretar esa iniciativa en Quebrada Encantada.
En un hecho que habla del espíritu de cuerpo que reina en Arica, el Alcalde Gerardo Espíndola Rojas, los cinco parlamentarios de la zona y los socios de la Gremial de Microempresarios de Arica, AGRIMA y de la Organización de Microempresarios Provincial Arica, ORPA, acordaron trabajar en conjunto para la concreción del proyecto Parque Industrial Menor Quebrada Encantada.
El principal objetivo del jefe comunal y de los senadores José Miguel Insulza y José Durana y de los diputados Luis Rocafull, Vlado Mirosevic y Nino Baltolú, es trabajar mancomunadamente para desatar los nudos administrativos que por más de quince años han impedido la concreción de este anhelado proyecto.
“Nos interesa coordinar acciones para que la Municipalidad de Arica no sea el único ente responsable, sino que otros servicios públicos, ministerios y representantes del sector privado, aporten a la búsqueda de soluciones”, señaló el alcalde Espíndola.
“Veo la voluntad de parte de todos los parlamentarios y del alcalde Espíndola, para que lleguemos a acuerdo que posibilite la aprobación del loteo”, dijo el presidente de AGRIMA, Víctor Gómez Gallardo.
EXCELENTE DISPOSICIÓN
“Quiero valorar la excelente disposición que vemos de parte de la Municipalidad de Arica y del Ministerio de Bienes Nacionales, de fijar una agenda para terminar con este proyecto que le dará un impulso a la pequeña y mediana empresa”, destacó el senador Durana.
Por su parte, el dioutado Vlado Mirosevic señaló que “espero que entre Bienes Nacionales y la Municipalidad se llegue a un acuerdo para zanjar una cuestión que es burocrática y que no tiene que ver con un acto de mala fe, pero si con la Ley. Por ende, hay que buscarle una salida”.
El diputado Rocafull comentó que la clave es que el alcalde, parlamentarios, consejeros regionales y comerciantes deben seguir hablando con franqueza, para así construir región.
El diputado Baltolú recordó que “al Ministro del Interior le dije que Arica estaba despegando y que no le podíamos soltar los motores. Por lo mismo, como autoridades debemos seguir impulsando este tipo de iniciativas”.
Cabe destacar que la Mesa de Trabajo convocada por el alcalde Espíndola también contó con la participación del concejal Jaime Arancibia, la consejera regional Ximena Valcarce y la Seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra.