Sin lugar a dudas, Brasil es un destino elegido por los turistas de todo el mundo. Este país cuenta con verdaderos escenarios paradisíacos, como sus preciosas playas, ciudades coloniales, enormes urbes cosmopolitas y una exuberante selva amazónica.

Es por eso que existen infinidad de opciones de paquetes de viaje a brasil, pensados para todos los gustos y bolsillos.
A continuación, recomendamos 5 destinos imperdibles de este maravilloso país.

1. Río de Janeiro
Es una de las ciudades turísticas más famosas de Brasil y posee miles de rincones y sitios preparados para todo tipo de viajero. Cuenta con playas célebres como Copacabana e Ipanema, impresionantes maravillas naturales como el Pan de Azúcar y el Corcovado, y el histórico monumento del Cristo Redentor. Río de Janeiro también es dueña de una agitada vida urbana, con grandes alternativas de paseos, una extensa oferta de bares, restaurantes y clubes para disfrutar las noches cariocas.

2. Buzios
Se encuentra a tan sólo 170 km al nordeste de Río de Janeiro. Antiguamente, era una aldea de pescadores y en la actualidad es uno de los grandes destinos turísticos de Brasil. Allí se extienden 23 playas que se caracterizan por sus suaves arenas blancas y aguas cristalinas, ideales para practicar snorkel. También es muy recurrente la práctica de navegación a vela y el aterrizaje de vuelo libre gracias a los fuertes vientos del lugar. En Buzios es posible disfrutar del paseo costero Orla Bardot y de excelentes recorridos por el pequeño centro de la ciudad.

3. Salvador de Bahía
Conocida como la cuna de la cultura Brasileña, esta ciudad se ha convertido en un destino turístico por excelencia. La influencia africana de su origen se distingue especialmente en la música típica e impregna toda su cultura. El carnaval es uno de los atractivos más importantes en esta ciudad, el cual se vive con mucha efusividad y alegría gracias a sus pobladores, que son anfitriones realmente amables y acogedores. Allí puedes realizar hermosos paseos, como el circuito de iglesias, caminar por las calles empedradas de Pelourinho o ver un precioso atardecer en Porto da Barra.

4. Recife
Esta ciudad, conocida como la “Venecia de Brasil”, está situada en la costa del Atlántico, al noreste de Brasil. A pesar de no ser un sitio turístico tan reconocido, es una ciudad muy impactante dado el contraste de sus arquitecturas coloniales con los modernos edificios. También cuenta con hermosas playas de aguas cálidas, perfectas para practicar snorkel. Recife posee un vasto patrimonio natural e histórico, siendo un gran atractivo vinculado a la época colonial, como también lo son Olinda y Igarassu, situados a unos pocos kilómetros.

5. Maceió
Es una moderna ciudad y también uno de los sitios más concurridos de Brasil. Combina edificios altísimos en las costas de sus hermosas playas, con aguas celestes y tranquilas, con una arquitectura colonial en las principales calles del centro de la ciudad. Los turistas son convidados a visitar los distintos sitios históricos, como por ejemplo la Catedral Metropolitana y el Teatro Deodoro. Cerca de las costas se encuentra Pajucara, la famosa feria de artesanías.