Municipio de Putre continúa con operativos comunitarios en Pachama y Zapahuira, con el apoyo de la comunidad.
Junto a la comunidad, tal como lo indica la tradición andina, funcionarios de la Municipalidad de Putre nuevamente desarrollaron este fin de semana faenas comunitarias en los poblados precordilleranos de Pachama y Zapahuira.
En Pachama las tareas se abocaron a dejar estucadas las paredes de la sede comunitaria, recinto que está siendo refaccionado por completo con el aporte del municipio, para la próxima fiesta de su patrono San Andrés el próximo 30 de noviembre.
Las faenas comenzaron hace dos semanas y han contado con la supervisión y participación de la propia alcaldesa, Maricel Gutiérrez.
La meta es dejar completamente renovada la sede vecinal, con piso de cerámica, pintura de paredes, arreglo de baños y cocina y del sistema eléctrico, para la recepción de todos los fieles que llegarán a fines de mes a la fiesta patronal.
En tanto, en Zapahuira otro equipo del municipio junto a comuneros y a la alcaldesa efectuaron faenas de limpieza del poblado, y arreglos de gasfitería y del sistema eléctrico de la sede comunitaria. Los arreglos también se efectúan con ocasión de la fiesta de la Virgen de los Remedios este próximo 21 de noviembre.
La jefa comunal agradeció a la comunidad “por acoger la invitación en ambos pueblos de colaborar en el hermoseamiento de sus pueblos. Es muy grato que mantengan la tradición de sus pueblos de practicar la colaboración mutua para que los poblados estén impecables y acogedores, para recibir a todos los que asistirán prontamente a las fiestas patronales que se avecinan. Valoramos el esfuerzo de aquellos que se han trasladado desde Arica para colaborar”, dijo.