Inversión será de US$ 3 millones. Se ubicará a 12 kilómetros del radio urbano.

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, anunció que en los próximos meses comenzará la construcción del Antepuerto, proyecto que significará una inversión de 3 millones de dólares.
La iniciativa, que se ubicará a 12 kilómetros fuera del radio urbano, permitirá descongestionar el flujo de camiones en el acceso a puerto, por cuanto esperarán en una zona específica su turno para desarrollar las operaciones en el puerto
“Este proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de la empresa y forma parte del rol social empresarial que tenemos con la comunidad, fundamentalmente, para mitigar los efectos que se producen con la llegada de los camiones a puerto”, dijo el ejecutivo.
Asimismo, contribuirá a descongestionar las calles de la ciudad, que se ven afectadas con la llegada masiva de los camiones y el estacionamiento en ellas por largas horas. Se agrega a lo anterior la reducción de la polución del aire y contaminación acústica.
Entre otros de los beneficios que trae consigo, es que permitirá contar con mayores zonas de respaldo y mayor capacidad de acopio al interior del puerto, al trasladar el parqueo de camiones al Antepuerto. Asimismo, el servicio será más eficiente, con menor tiempo de estadía de camiones en el terminal marítimo y menores costos para operadores y transportistas.