NUESTRA REGIÓN AVANZA

La llegada a Arica del Mall Plaza, el primero en su tipo en la ciudad, y del Strep Center Costanera, los que se vienen a sumar a la radicación del Hotel Antay ( 5 estrellas) y el Luckia Casino, ambos en pleno funcionamiento, se constituyen en testimonios concretos de que, sin lugar a dudas, la región de Arica y Parinacota está avanzando hacia un desarrollo sostenido y proyectado hacia el futuro.

Y estos resultados no aparecen de la noche a la mañana sino que son fruto del trabajo mancomunado del sector público- privado, que convencido de la necesidad de aunar esfuerzos y teniendo como único propósito el bien de esta zona extrema del país y sus habitantes, se dieron a la tarea de promover esta región, difundiendo los beneficios e incentivos que ofrece a la inversión nacional y extranjera, a los cuales se agrega un plus muy especial: las bondades y atractivos turísticos que ofrecen Arica y Parinacota a los visitantes.

Si los resultados alcanzados por el Arica Day, organizado por la Corporación de Desarrollo- Cordap y la Sofofa, fueron alentadores en cuanto al interés del empresariado nacional por invertir en esta región, la segunda versión efectuada en junio de este año en Santiago nos convenció de que el entusiasmo de los empresarios por establecer negocios en esta zona bilimítrofe de Chile sí que es efectivo y está latente.

De allí las acciones que vienen llevando a cabo las autoridades regionales, con el apoyo del sector privado, para promover de la mejor forma esta tierra, llena de historia, de tradiciones, con sus bellezas naturales, que la hacen muy atractiva para el turismo e ideal para invertir, dada la batería de incentivos y beneficios que ofrece el Estado.

La próxima construcción del Hotel Aton, la instalación de grandes tiendas, las edificaciones habitacionales, entre otras iniciativas, nos hacen ver el horizonte con mucho optimismo y fe en el porvenir.

El Director

Arica, 17 de octubre de 2018

MODERNISMO E INNOVACIÓN

El año 2014 nos sorprende dando un importante avance, como medio de comunicación al servicio de la comunidad, en materia de modernismo e innovación.
Incorporamos a nuestro Diario Digital nuevos elementos que permiten que los visitantes se integren de mejor manera al devenir de “Arica Hoy” y participen de sus secciones.
Así como el año pasado atendimos innumerables peticiones de incorporar elementos que satisfagan los gustos y necesidades de aquellos que les apasiona la música y su interpretación, hoy lo hacemos con un bloque destinado a los estudiantes, a objeto de contribuir en la enseñanza y aprendizaje de una asignatura que es considerada por muchos educandos como dificultosa: nos referimos a las Matemáticas.
Con un solo click, los alumnos acceden a un portal que les ofrece una diversidad de posibilidades para que aprendan y entiendan mejor ese ramo de la Educación.
Más noticias, fotografías y accesos permiten al cibernauta que ingresa a “Arica Hoy” disponer de un amplio panorama informativo, de educación y entretención, interactuando así de mejor manera.
Bienvenidos, entonces, al Diario Digital “Arica Hoy”, al servicio de la comunidad local, regional, nacional e internacional.

El Director

Arica, 06 de enero de 2014

UNA MIRADA FUTURISTA

Junto con el advenimiento del año 2013, se proyecta también hacia el ciberespacio el nuevo diseño del Diario Digital “Arica Hoy”, con una imagen más moderna, futurista, acorde con los tiempos en que vivimos hoy, en este Siglo XXI.

Lo hacemos con una mirada optimista, sumándonos a los deseos de los habitantes de esta Región extrema del país de que vendrán tiempos mejores, esperando con fe en el porvenir una integración plena de esta zona fronteriza con el desarrollo de la nación.

Indudablemente que hay signos de cambios. Los hechos así lo demuestran con claros ejemplos de avances en los ejes de desarrollo que tienen Arica y Parinacota, traducidos en proyectos y obras que están a la vista.

Sin embargo, falta aún por avanzar para hacer de esta tierra la gran Región que queremos. Pero eso no sólo dependerá del Gobierno de turno sino que de cada uno de nosotros y cómo nos sumamos- con nuestra capacidad- a esa gran tarea, trabajando unidos junto a las autoridades y los distintos sectores en lograr esos objetivos.

“Arica Hoy”, como medio de comunicación, se compromete a contribuir desde su perspectivas con esos propósitos.

La importancia de un medio digital moderno, ágil, es que permita al visitante, con sólo ingresar a través de Internet y con simples clicks, acceder a informaciones y fotografías del acontecer diario. Se suman a lo anterior los elementos atractivos incorporados.

En este diseño distinto al tradicional, el visitante navegará a través de un nuevo formato, con nuevas secciones, encontrando un completo panorama informativo de los acontecimientos y hechos noticiosos que sucedan en la Región de Arica y Parinacota, no prescindiendo- por supuesto a lo más relevante a nivel nacional e internacional.

Otro de nuestros propósitos es fortalecer la comunicación con la comunidad. “Arica Hoy” pone a disposición un espacio donde el lector puede expresar sus pensamientos e inquietudes, ya sea a través de opiniones y cartas vía e mail, para ser publicadas.

En resumen, le invitamos a visitarnos, a participar con nosotros en este proyecto, a contactarnos, para que cumplamos nuestro rol cada vez de mejor forma al servicio de la comunidad, la Región y el país.

El Director

Arica, 8 de enero de 2013