Fue ratificada la actual mesa directiva, por la buena labor realizada en bien de la comunidad de la Región.
CORDAP
El directorio de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap ratificó a su actual mesa directiva por el nuevo período 2014- 2016, a la vez que entregó su voto de confianza y apoyo al actual presidente, Edward Gallardo Malebran, en la continuidad en el cargo.
Ello ocurrió durante la sesión realizada en la noche del jueves 14, que se efectuó por primera vez en la nueva sede de la Corporación, ubicada en calle Magallanes 1533 de esta ciudad.
La ratificación contó con el respaldo unánime de todos los directores asistentes, quienes resaltaron la labor realizada por la mesa directiva, cumpliendo a cabalidad los objetivos, misión y visión que tiene comisionado Cordap, de acuerdo al artículo 6º de la Ley Nº 19.669.
Un cerrado aplauso corroboró la decisión de los miembros del directorio, que representan a organismos sociales, sindicales, gremiales y empresariales, quienes interactúan con representantes del sector público y las autoridades.
De esta forma, el directorio de Cordap quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Edward Gallardo Malebran, representante de Asinda; primer vicepresidente, Nicolás Montecinos González, presidente de Agtima; segundo vicepresidente, Julio Olivares Camus, presidente de la Cut; tercer vicepresidente, Aquiles Quiguaillo Yucra, representante de la Femipyme; cuarto vicepresidente, José Antonio Farías Obregón, representante de la Cámara de Turismo; secretario general, Manuel Guajardo Torres, presidente de Asoarpes; prosecretaria, Nancy Alanoca Astigueta, representante de los Colegios Profesionales; tesorero, Julio Vargas Lobos, representante del Consejo Local de Deportes.
Completan el Comité Ejecutivo, Valentín Cubillos Diez, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, como primer director y Luis Salgado Ortiz, representante de la Universidad de Tarapacá, como segundo director.
MISIONES PROMOCIONALES
Durante la reunión, los directores conocieron detalles de las misiones de promoción y difusión de las ventajas, beneficios e incentivos que ofrece la región a la inversión nacional y extranjera.
Es así que tanto el gerente general, Sergio Giaconi, como el jefe de proyectos, Vito Alberti, informaron sobre los resultados de los recientes viajes a España, Colombia, Bolivia, como también la presencia de Cordap en ferias y talleres empresariales en Antofagasta, Iquique y Santiago- Sofofa, Icare y en el Comité de Inversiones Extranjeras- entre otras.
En estas actividades participaron también el propio presidente de Cordap, Edward Gallardo y los directores Manuel Guajardo y Julio Vargas.
De esta manera, la Corporación de Desarrollo cumple con su objetivo de fomentar el progreso y difundir los beneficios e incentivos para atraer inversiones.