El jueves 29 de junio de 2023 quedará en la historia como el día en que los vecinos del valle de Chaca dejaron en el pasado las velas, los chonchones y los equipos electrógenos. Llegó la luz eléctrica a Chaca y el anhelado sueño de hombres y mujeres se transformó en un deseo de toda una vida cumplido.
El trabajo que los dirigentes vecinales realizaron hace más de tres décadas se concretó en la carretera y en las casas de Chaca. Liderada por el Alcalde Gerardo Espíndola, la Municipalidad de Arica cumplió con la electrificación domiciliaria para 58 familias. Y el Gobierno Regional aportó con el emplazamiento de 21 kilómetros de cables, postes y luminarias.
“Estamos muy felices, este es un sueño cumplido, especialmente para nuestros adultos mayores. Para ellos es un momento muy especial, y un logro muy importante para nuestro valle”, dijo emocionada la presidenta de la Junta Vecinal 64 de Chaca, Margarita Mamani Flores.
SOLUCIONES EN CONJUNTO
Agregó que “hemos tenido una excelente recepción por parte del municipio y del Gobierno Regional. Y esta relación nos anima a ver soluciones en conjunto. Por eso, le agradezco a las autoridades por esta buena relación”.
En total sintonía con la dirigenta vecinal y en representación del alcalde Espíndola, el jefe de la Secretaría Municipal de Planificación, Edwin Briceño, dijo que “este fue un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Arica, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional, y principalmente la comunidad del valle de Chaca”.
La instalación eléctrica domiciliaria para el valle de Chaca se enmarca en la robusta cartera de proyectos que la Municipalidad de Arica ha logrado concretar gracias a los 44 millones 213 mil 369 pesos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.