Investigará denuncia de abogados chilenos por lo acontecido en los minutos finales del partido entre Perú y Colombia, donde «hubo una colusión y desapareció la competencia» según el reclamo.

La FIFA respondió a través del abogado uruguayo, Fernando Sosa, ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el reclamo en forma particular presentado por Luis Mariano Rendón junto José Adasme Bravo, ambos abogados chilenos, por los minutos finales del partido entre Perú y Colombia, por las eliminarías al Mundial de Rusia 2018, donde “desapareció la competencia”.
La respuesta señala que “le gradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención», fue el comunicado que envió la FIFA y que publicó en su cuenta de Twitter el abogado uruguayo, Fernando Sosa, quien fue Presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol.”
Los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen, según comentó Sosa. «La figura legal es amaño de partido», sentenció.
El ex miembro de la AUF explicó que el caso se delegará «al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación».
En la denuncia, Rendon pidió como solución que se le descuente el punto conseguido a ambas selecciones, lo que enviaría a Chile al repechaje, instancia que jugará el conjunto peruano frente a Nueva Zelanda el 10 y el 15 de noviembre.