Senador José Miguel Durana señaló que la idea es incorporar a los trabajadores independientes al sistema de pensiones y seguridad social.
Con los votos favorables de los senadores Carolina Goic, José Miguel Durana, Andrés Allamand y Juan Pablo Letelier, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó en general la idea de legislar el proyecto de ley que modifica las normas para la incorporación de los trabajadores independientes al sistema de pensiones y seguridad social.
En la instancia parlamentaria estuvieron presentes los Ministros del Servicio Nacional de la Mujer e Identidad de Género, Isabel Plá y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y fue la senadora, Adriana Muñoz, la que se abstuvo de este proyecto que pasa a votación particular.
Según explicó el parlamentario de Arica y Parinacota, José Miguel Durana, mediante esta iniciativa se busca garantizar la totalidad de las prestaciones del sistema de seguridad social a los trabajadores a honorarios, incorporando la protección frente a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y cobertura para las asignaciones familiares.
También incorpora subsidio pre y post natal; el derecho a sala cuna, así como el seguro de invalidez y sobrevivencia y la cobertura de salud común y del sistema de pensiones. “No podemos seguir dilatando este tema, pero debemos conocer todas las aristas del proyecto porque la idea es que los independientes se beneficien y no terminen perjudicándose”, enfatizó Durana.



-
Categories
- Coronavirus (31)
- CuentosIA (4)
- Deportes (44)
- Destacado (10.485)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (3.122)
- Marítimas (4)
- Nacional (9.625)
- Opinión (139)
- OVNI (173)
- Región (10.411)
- Sin categoría (115)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (243)
-
Pages
-
Archives
- abril 2025 (91)
- marzo 2025 (93)
- febrero 2025 (73)
- enero 2025 (77)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)