Aún hay cupos disponibles en la comuna de Arica para el programa «4 a 7», que le permite a mamás y mujeres a cargo de niñas y niños fortalecer su autonomía económica, tener más posibilidades de empleo y oportunidades de ascenso en el trabajo.
El programa 4 a 7 busca proporcionar a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años acceso al servicio de cuidado posterior a la jornada escolar, en apoyo a su participación en el mercado laboral.
En Arica, el programa es ejecutado por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de la Mujer y la Equidad de Género, y se está implementado en los establecimientos educacionales: Escuela América, Escuela Francia y Colegio Miramar.
El programa dictará talleres -según el perfil laboral de las beneficiarias- los que fortalecerán las competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región, las que permitan mejorar o acceder a oportunidades laborales. Asimismo, niños y niñas entre 6 y 13 años participarán de distintas actividades socioeducativas, tales como Taller de Organización Escolar; Talleres Recreativos, por medio de actividades artísticas, deportivas, científicas, tecnológicas, entre otras y Talleres de Promoción del Desarrollo Infantil, incorporando, por medio del juego, espacios de prevención de la violencia de género.
Los requisitos para postular son: ser económicamente activas (estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes, que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral); tener entre 18 y 65 años de edad, ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.
Para postular al programa, se deben dirigir a alguno de los tres establecimientos educacionales, o bien a la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en Baquedano 794, para completar la ficha solicitada.



-
Categories
- Coronavirus (31)
- CuentosIA (4)
- Deportes (44)
- Destacado (10.486)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (3.123)
- Marítimas (4)
- Nacional (9.626)
- Opinión (139)
- OVNI (173)
- Región (10.412)
- Sin categoría (115)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (243)
-
Pages
-
Archives
- abril 2025 (92)
- marzo 2025 (93)
- febrero 2025 (73)
- enero 2025 (77)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)