Con el informe de la Contraloría Regional de la República en sus manos, el Alcalde Orlando Vargas dijo que pondrá todos los antecedentes a disposición para el proceso de investigación por la compra a trato directo que la gestión del ex alcalde Gerardo Espíndola llevó adelante para la mantención de las áreas verdes de Arica.
Según la investigación del ente contralor, la gestión Espíndola habría pagado un sobreprecio de un 53 por ciento por la mantención de las áreas verdes. Además, la empresa contratada habría efectuado iniciación de actividades en una fecha muy cercana a la firma del contrato, y durante el proceso de contratación se detectaron indicios de un posible uso de información privilegiada, entre otras irregularidades.
Una vez expuesto el informe en el Concejo Municipal, el Alcalde Vargas calificó de “muy graves” los hechos detectados por la Contraloría e invitó a las y los concejales a tener opinión “para que la gente vea que estamos trabajando por la transparencia”.
NO ERA VERDAD
La concejala Dolores Cautivo recordó que la gestión municipal anterior dijo que la empresa contratada “tenía experiencia en riego con camiones aljibes, y eso no era verdad”.
“No vamos a tapar el sol con un dedo. Tendrán que ejecutarse las medidas administrativas correspondientes”, dijo el concejal Daniel Manríquez.
“Esto es grave. Nos mintieron y nos escondieron información”, manifestó tajantemente el concejal Mario Mamani, quien al igual que su colega Cautivo fue parte del Concejo Municipal en la gestión Espíndola.
Finalmente, el concejal Victor Sepúlveda dijo que “hay que recuperar la confianza de la gente”. En el mismo sentido, Orlando Vargas señaló que “debemos poner todo a disposición de la fiscalía regional”.
Buscador
- 07/05/2025 10:11
-
Santoral
La Santa de hoy:
Santa Domitila Opinión
PSICOLOGÍA A LA ESCRITURA
JULIO GERMÁN DÍAZ TAPIA
Profesor de Lenguaje y Comunicación PUCV. Profesor de Grafología y Documentología UST, USM. Perito Judicial Calígrafo y Documental Ilma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, Santiago, San Miguel, Arica, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca.
el tiempo en arica
El tiempo - Tutiempo.net-



-
Categories
- Coronavirus (31)
- CuentosIA (5)
- Deportes (44)
- Destacado (10.502)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (3.138)
- Marítimas (4)
- Nacional (9.642)
- Opinión (139)
- OVNI (174)
- Región (10.428)
- Sin categoría (115)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (244)
-
Pages
-
Archives
- mayo 2025 (15)
- abril 2025 (94)
- marzo 2025 (93)
- febrero 2025 (73)
- enero 2025 (77)
- diciembre 2024 (85)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)