Grupo de ariqueños trabaja por recuperar esas fortificaciones de la Guerra del Pacífico, para identificar esos puntos de la historia.

Un grupo de ariqueños está trabajando por rescatar los Fuertes de la Guerra del Pacífico, Fuerte Ciudadela y del Este, realizando pintado y colocación de placas para identificar estos puntos de nuestra historia.
Así lo comentó Carlos Alvarado Aguirre, quien agregó que paralelamente se están realizando visitas con delegaciones de colegios, dándoles a los estudiantes los conocimientos necesarios de la gesta que en esos lugares se desarrollaron y que tan importantes fueron para nuestro país, principalmente para nuestra ciudad, recalcándoles lo necesario del cuidado y respeto por estos espacios.
“Se pretende que los Fuertes sean recuperados, otorgándoles el valor real que poseen, que se les mejore su entorno, se instalen replicas de la fortificación que hubo y se pueda incorporar al turismo una ruta que los incluya junto al Morro y su Museo”, señaló.
El grupo de facebook se llama ” ARIQUEÑOS AL RESCATE DE LOS FUERTES DE LA GUERRA DEL PACIFICO”. Este grupo es de ariqueños común y corrientes, que principalmente con recursos propios y algunas donaciones de amigos han emprendido esta cruzada.
El día 6 de junio, realizarán una vigilia con antorchas en ambos fuertes, “Esperando el 7”, en honor a los héroes caidos.