117 ariqueños, entre mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, recibieron con orgullo sus certificados por aprobar los cursos del programa Becas Laborales de Sence.
Un total de 117 ariqueños, entre mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, recibieron con orgullo sus certificados por aprobar los cursos del programa Becas Laborales de Sence, ejecutados por el organismo técnico de capacitación FUNCAL.
La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, y contó con la presencia de la representante de Sence Arica y Parinacota, Alejandra Caqueo Fernández y la representante del Alcalde de Arica, Dominique Rivera Henríquez.
En la oportunidad, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, resaltó la importancia de insertar a las personas que se capacitan en los empleos que se están generando. “La región de Arica y Parinacota está creciendo, está generando empleos y la función importante de Sence es cómo les entregamos más y mejores herramientas a aquellas personas que están en busca de empleos, mejorando sus expectativas laborales”, dijo.
Agregó que el Presidente Sebastián Piñera, el pasado 11 de marzo, anunció reformas para el Sence, donde le da énfasis no solo en la capacitación sino que también en la empleabilidad. “Ese es nuestro desafío para este año, cómo generamos capacitaciones y vinculamos a las personas que están realizando los cursos Sence en los empleos formales que se están creando en la región”.
Los cursos aprobados por este grupo de 81 mujeres y 36 hombres fueron Servicios Guardia de Seguridad Privada OS-10, Servicio de Guardia de Seguridad OS-10, Actividades Auxiliares de Bodega, Peluquería, Coctelería, Preparaciones de Banquetería y Producción de Eventos y Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés.
Así, el Gobierno a través de Sence destinó un total de 108 millones 550 mil pesos para el financiamiento de estos siete cursos. Algunos incluyeron un subsidio de herramientas por un monto de $220.000 para cada alumno/a aprobado/a.
MÁS TRABAJO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA
La Gobernadora Mirtha Arancibia destacó que “como parte del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos orgullosos de esta certificación, porque se apunta a mejorar la calidad de vida de las personas. Quienes han recibido su diploma hoy pueden comenzar a soñar en grande, a optar a mejores trabajos, a estar más calificados, entre otros. Nosotros seguiremos apoyando a todas y cada una de las personas que tomen el desafío de crecer, emprender, a través de todos los programas del Gobierno que están a su disposición”, subrayó.
Cabe destacar que el objetivo del programa Becas Laborales, basado en la capacitación en oficios, es permitir el acceso a un empleo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos de baja calificación laboral.