La mesa de trabajo, que fue liderada por la Gobernadora, abordó la problemática de los vecinos del valle, la necesidad de un recinto de salud en el sector, la frecuencia de taxis colectivos y los vehículos piratas.
La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, lideró la mesa de trabajo por el Movimiento “Azapa no aguanta más”.
La autoridad destacó que «tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera y continuando con el compromiso adquirido de trabajar por mejorar la calidad de de vida de todas las personas, estamos participando de este movimiento en favor de los habitantes del valle».
Dicho movimiento durante el año 2018 realizó varias manifestaciones e incluso cortó la carretera del Valle, tras el accidente que le costó la vida a una joven madre. Allí solicitaron mayor presencia policial y dialogar con las autoridades, sobre varios problemas que presenta Azapa.
En la instancia, se revisaron los compromisos que se establecieron durante la primera reunión sostenida. Por ello asistió el Seremi del MOP, Guillermo Beretta, la Seremi de Educación, Lorena Ventura, quienes junto a la Gobernadora conversaron con la comunidad para buscar soluciones a sus problemáticas y para entregar detalles de los proyectos en el sector, principalmente vinculados a arreglos de carreteras, expropiaciones, matrículas en los establecimientos y estado de colegios.
De la misma forma, se abordó la necesidad de un recinto de salud en el sector, la frecuencia de taxis colectivos y los vehículos piratas. La siguiente mesa de trabajo quedó fijada para marzo.